Como su nombre indica, ColecoDS nació como un emulador para poder ejecutar los juegos de la consola Colecovision en las modernas Nintendo DS/DSi/XL/LL. El proyecto ha ido ampliándose poco a poco y ya soporta un total de 10 sistemas, entre los que se encuentra el estándar MSX1.
Lo cierto es que emulador es uno de los más apañaos competentes que existen para consolas portátiles, y aprovecha muy bien las características del juguetito de Nintendo. Para empezar, la resolución de 256x192 pixels de la pantalla encaja como un guante en la de los MSX1, de modo que los gráficos no tienen re-escalado y se ven con una calidad perfecta. Con los botones de juego se emula un joystick y la pantalla táctil inferior se utiliza para simular distintos teclados (actualmente podemos elegir entre uno inglés-internacional y un teclado japonés). Así, podemos incluso jugar a aventuras conversacionales o incluso liarnos la manta a la cabeza y programar como si estuviéramos usando el ordenador real.
Pero como decíamos al principio, con ColecoDS, además, podemos emular un buen numero de sistemas hermanos-primos-parientes-en-general del estándar MSX, como es el caso del Sord M5, el Tatung Einstein o varias recreativas basadas en un hardware similar
El emulador se puede descargar completamente gratis desde su repositorio en GibHub.
Enlace de descarga
https://github.com/wavemotion-dave/ColecoDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario